Sunday, January 08, 2006

Cuesta Blanca

Hace muchos años Rosarito no era mas que un pueblo con una carretera de dos carriles y una refinadora de petróleo, sin embargo ya contaba con el famoso Hotel Rosarito, que fue visitadp por personajes tan conocidos como Al Capone, Dolores del Rio, Marlon Brandon y Maria Felix. Era un lugar para festejar los mejores eventos, las personas viajaban de diferentes lugares del mundo para celebrar aniversarios, bodas, fiestas de compromisos, bautizos, etc. Pues sucedió que un día muy particular se celebró en el salón azteca una boda, la boda de Camilo y Victoria, una pareja de jóvenes muy enamorados que se habían decidido a unir sus almas para toda la vida bajo los tradicionales votos: estaré contigo en lo prospero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad.
Pasaron momentos muy especiales con familiares y amigos. En el salón azteca nunca se había sentido esa atmósfera llena de amor y fue un día bello aunque el cielo estuviera gris y la atmósfera húmeda.
Llego la hora de despedirse de sus invitados . La novia lucía preciosa con su vestido sencillo y elegante, el novio era feliz con solo observarla imaginando la vida que tenían por delante. Partieron entre risas y abrazos y de pronto empezó a llover, con gotas de agua gruesas y viento violento. Nada de esto disminuyo el animo de los novios, consideraban que era romántico ir viendo la lluvia en camino a su noche de bodas.
El padre de la novia les obsequio un gran tour por Europa como regalo de luna de miel y los novios tenían que viajar a Los Ángeles para tomar su vuelo.
En el camino hacia su destino tenían que pasar por el lugar conocido por todos como la cuesta blanca, una parte de la carretera muy peligrosa donde los automóviles con frecuencia exceden su velocidad y son victimas de accidentes terribles. Ahora esta muy congestionado y hay luz y casas pero en ese entonces era un lugar solitario y oscuro.
Iban Victoria y Camilo conversando sobre su próximo viaje, imaginando como seria Paris y Venecia, Londres y Roma. La lluvia crecía en intensidad. Apenas se veía algo por el vidrio del carro y entonces en la curva de la cuesta Camilo vio en una vaca que intento cruzar la carretera, se asusto con el carro y se echo a correr de regreso pero Camilo perdió el control del automóvil y fue a caer en un voladero, dio múltiples vueltas y se estrello sobre una gran roca. Camilo salió disparado del auto y quedo herido de muerte, agonizante y dando gritos de dolor. Victoria estaba gravemente herida pero pudo salir del carro y corrió hacia su amado. Sintió que en ella estaba salvarlo y que debía conseguir ayuda. Fue hacia la orilla de la carretera a pedir ayuda pero los pocos carros que pasaban a esas horas de la noche se iban de paso, pues una novia gritando y cubierta de sangre los asustaba o simplemente les importaba poco. Victoria sentía que con cada segundo que pasaba las posibilidades de salvar a Camilo
disminuían. Ahogada en llanto decidió pararse en medio de la carretera para forzar a alguien a detenerse y entonces paso un camión de carga, cuyo conductor no la vio. Camila perdió la vida al instante . No volvió a pasar ningún carro en toda la noche.
Al otro día el conductor no soporto la culpa y se entrego a las autoridades y estas acudieron al lugar de los hechos. Encontraron el carro destrozado y a Victoria y Camilo muertos uno junto al otro. No se explicaron como había llegado el cuerpo de Victoria al lado del de Camilo pues el conductor les dijo a las autoridades que ella había quedado tirada justo al lado de la carretera.
La felicidad de los recién casados había sido muy corta. El vestido antes blanco ahora era completamente rojo pues estaba impregnado de la sangre de ambos. Ahora Victoria se aparece en la cuesta a pedir ayuda. Su vestido es de un blanco tan radiante que a veces encandila a los conductores y pierden el control. Otras veces se aparece con el vestido desgarrado y lleno de sangre y cuando alguien se detiene a ayudarla ella les dice: Es muy tarde ya...y desaparece.
Marco Nuno y Verónica Damí

8 comments:

Anonymous said...

bueno como solo aqui puedo dejar comentario..que iba a decir?? ah si que rica musica la del otro blog......jazzzzzzzz!!!!!!!!!!

Claudia X said...

eyy !! Nunca entro checar los comments de esto asi que saludos atrasados. Y de la musica, no es chingona?!! jaja, me encanta el Jazz.

JotaEmebe said...

¡La leyenda sobre Rosarito está maravillosa!Cuando yo era niño (hace muchos años)íbamos a pasear a Rosarito y casi no había nada.

Tuna Lara said...

QUIERO IR A ROSARITO!!! NO SABÍA DE LA LEYENDA.

SALUDOS CLAUDIA!!!

Unknown said...

Hermosa manera de contarla,conozco la leyenda desde hace tiempo y ahora cuando paso con mis hijos no pierdo oportunidad de contarselas.

María Iholanda Rondón said...

Estas leyendas tambien se cuentan en mi tierra, aunque la que escribes aqui es muy triste...
Si tambien disfrutas la fantasia aqui te dejo algo para compartir
http://mariaiholandarondon.blogspot.com

Leonardo said...

Hola, olvidaste tu blog, me gustaría escribir para el.

un saludo

Unknown said...

Hola nadamas queria saber el autor de la historia, eso es todo gracias